martes, 22 de mayo de 2012

El Campo de Gibraltar, el paraíso del golf


Nueve campos de golf de máxima calidad se ubican en apenas veinte kilómetros en torno a Sotogrande.


Desde hace más de dos décadas el Campo de Gibraltar se ha convertido en todo un paraíso para los amantes del golf. En torno al germen creado por el nacimiento en los años 60 del Club de Golf Sotogrande comenzó a aflorar sin pausa la creación de más campos de golf dadas las innatas condiciones de la zona: muchas horas de sol, un clima benévolo y acogedor, y a las puertas del mar Mediterráneo y la Costa del Sol.


Actualmente, el Campo de Gibraltar goza de nueve campos de golf, todos de primera línea y de máxima calidad, en un círculo de apenas diez kilómetros cuadrados, entre la urbanización Sotogrande en el municipio de San Roque y la urbanización La Alcaidesa en La Línea de la Concepción.

Club de Golf La Cañada




Cinco se hallan en el corazón de Sotogrande: el pionero Club de Golf Sotogrande, la exclusividad de La Reserva; los 27 hoyos de Almenara Club; y el ya mítico Club de Golf Valderrama, considerado entre los mejores del mundo y sede de la Ryder Cup del 97, sede durante dos décadas del Volvo Masters y actualmente sede del Masters Andalucía; y finalmente, en el campo municipal de La Cañada, que alberga una de las mejores y más prolíficas escuelas de golf, en la localidad de Guadiaro, anexa a Sotogrande.

Club de Golf Valderrama


A escasos cinco kilómetros se encuentra entre Sotogrande y San Roque los dos campos de The San Roque Club, Old Course y New Course, dos recorridos espléndidos y de una calidad inigualable en medio de un entorno privilegiado y con todos los servicios que un visitante pueda desear.

Y finalmente, a diez kilómetros de Sotogrande, en dirección a Gibraltar, se encuentran los dos campos de Alcaidesa Links Golf Resort, de tipo links, al borde del mar Mediterráneo que ofrecen a los jugadores unas vistas impresionantes del peñón de Gibraltar.

Alcaidesa Links Golf Resort


En total, el aficionado al golf puede disfrutar del reto de 171 hoyos, ya que Almenara posee 27, y nueve campos distintos sin apenas tener que desplazarse. Recorridos que conjugan toda la variedad que puede ofrecer este deporte: con la dificultad extrema y el misticismo de Valderrama; las anchas calles del Club Sotogrande; los impecables greenes de La Reserva; y los 27 hoyos de Almenara.

En medio de todos se halla el Club de Golf La Cañada, campo municipal que posee una de las mejores escuelas de golf del país, con una cantera inagotable de profesionales y talentos que sigue dando nombres propios continuamente al golf español como actualmente Álvaro Quirós o el jovencísimo Mario Galiano, que a sus apenas 17 años ya se ha convertido en toda una realidad.

The San Roque Club y Alcaidesa Links Golf Resort, con dos recorridos cada uno, ofrecen además a sus visitantes todos los servicios de resort indispensables de restauración, ocio y hospedaje.

A la luz de más de 300 días de sol al año los visitantes que se acerquen al Campo de Gibraltar a buscar el reto de sus campos de golf también pueden disfrutar al mismo tiempo de intensos días de playa, tanto en el litoral mediterráneo de Sotogrande, La Línea y Algeciras como en el atlántico de la cercana Tarifa, a apenas veinte kilómetros de distancia. Un rico litoral que ofrece la posibilidad de disfrutar de innumerables deportes náuticos y de la belleza del Estrecho de Gibraltar, donde es cita obligada el avistamiento de cetáceos y de aves.

Del mismo modo, el aficionado al golf que acuda al Campo de Gibraltar también podrá descubrir en el interior de la comarca la exuberancia de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, deleitarse con una rica gastronomía y su sana tradición del tapeo; y una comarca rica en actividades culturales y días de fiestas.

Real Club de Golf Sotogrande
The San Roque Club



Para más información:


Turismo Campo de Gibraltar: http://bit.ly/j4bn4Y


Real Club de Golf Sotogrande: www.golfsotogrande.com
Club de Golf Valderrama: www.valderrama.com
Club de Golf La Reserva: www.sotogrande.es
Almenara Club de Golf: www.sotogrande.es
Club de Golf La Cañada: www.lacanadagolf.com
The San Roque Club: www.sanroqueclub.com
Alcaidesa Links Golf Resort: www.golfalcaidesa.es




Almenara Club de Golf
Club de Golf La Reserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.